guia bilbao BANNERMARZO Bilbao Arena

Bilbao Arena

Arquitecto:    ACXT, IDOM

Año:      2010

Estilo:     Contemporáneo

En el barrio de Miribilla, construido sobre las antiguas minas de hierro de Bilbao, se erige el Bilbao Arena. Es la cancha oficial del Bilbao Basket (con 8500 localidades), además de polideportivo municipal.

Se adapta perfectamente al entorno, basándose en la naturaleza que le rodea. Los elementos de piedra imitan a la piedra caliza que se extraía de las minas, los apoyos del edificio imitan las zonas arbóreas de los alrededores y las chapas de acero lacado en verde imitan las hojas de los árboles.

El edificio se divide en dos, en la parte superior, lejano a las viviendas, para evitar molestias por exceso de ruido, se ubica la cancha de baloncesto y en la parte inferior, cerca de las viviendas, el polideportivo.

Cuenta con diferentes sistemas para el ahorro energético y el bajo consumo. Todos los pasillos y comunicaciones se encuentran en el exterior y no necesitan ni ventilación ni climatización. El agua de lluvia se almacena y se utiliza para regar el parque. De la misma manera el 5% del agua de la piscina que la ley obliga a desechar se utiliza para limpiar las calles de Bilbao.

En el año 2011 ganó el premio a Edificio del Año en la categoría de instalación deportiva por ArchDaily (la página web de arquitectura más visitada del mundo), derrotando a otros prestigiosos edificios como el Centro Acuático de Zaha Hadid, para las Olimpiadas de Londres.

Guía Ilike Bilbao

guia bilbao 60 bilbao arena04 200x150 Bilbao Arena guia bilbao 60 bilbao arena09 200x150 Bilbao Arena guia bilbao 60 bilbao arena101 200x150 Bilbao Arena
guia bilbao 60 bilbao arena04 480x359 Bilbao Arena
guia bilbao tiny Bilbao Arena
guia bilbao tiny Bilbao Arena