guia bilbao BANNERMARZO Museo Guggenheim Bilbao (museo)

Museo Guggenheim (museo)

Martes a Domingo de 10:00 a 20:00

Julio y Agosto: todos los días abierto

Cierra 25 de Diciembre y 1 de Enero

El Museo Guggenheim Bilbao dispone de una colección propia compuesta por obras de la segunda mitad del s. XX. Cabe destacar artistas internacionales como Rothko, Warhol o Anselm Kiefer, así como las de artistas locales como Oteiza o Chillida.

Algunas de las obras fueron creadas específicamente para el museo, y si hay que destacar a un solo artista, habría que recomendar visitar la exposición de Richard Serra, realmente única y no equiparable a ninguna otra que se pueda visitar del artista en ningún lugar del mundo.

El Museo distribuye su colección tanto en el interior como en el exterior del museo, diluyendo los límites del espacio expositivo. En cuanto a las esculturas de exteriores, la más destacada es “Puppy”, un perro gigante de flores, obra de Jeff Koons, y cuya presencia es ya un icono imprescindible para el museo y para la propia ciudad.

La exposición suele integrar obras del resto de colecciones de la Fundación Guggeheim, ofreciendo una visión de conjunto muy completa de las artes del s.XX.

Guía Ilike Bilbao

guia bilbao 4 GUGENHEIM08 200x150 Museo Guggenheim Bilbao (museo) guia bilbao 4 GUGENHEIM09 200x150 Museo Guggenheim Bilbao (museo) guia bilbao 4 GUGENHEIM191 200x150 Museo Guggenheim Bilbao (museo)
guia bilbao 4 GUGENHEIM08 480x359 Museo Guggenheim Bilbao (museo)
guia bilbao tiny Museo Guggenheim Bilbao (museo)
guia bilbao tiny Museo Guggenheim Bilbao (museo)