guia bilbao BANNERMARZO Palacio Euskalduna

Palacio Euskalduna

Arquitecto:   F. Soriano, D. Palacios

Año:   1999

Estilo:   Pragmatismo moderno

El Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música se erige sobre los terrenos en los que se encontraban los Astilleros Euskalduna, y de ellos recibe su nombre. Su construcción, junto con la del Guggenheim (Gehry) y el puente Zubizuri (Calatrava) sirvió para impulsar un nuevo modelo de crecimiento de Bilbao y recuperar la ría.

Es un edificio con forma de barco en continua construcción, anclado en la orilla y oxidado por el paso del tiempo, en homenaje al pasado minero y siderúrgico de Bilbao. Para su construcción se utilizaron técnicas  y conceptos propios de la ingeniería naval.

En su fachada del parque, o de la ciudad, se convierte en un edificio de oficinas de acero y vidrio. En el interior se utiliza la luz como un configurador de los espacios y gracias a sistemas de circulación en torno a varios vestíbulos entrelazados se crean percepciones espaciales distintas según el uso.

El auditorio, con una capacidad de 2200 espectadores se asemeja a una caja de música, que gracias a la doble piel asegura una acústica perfecta. En éste se desarrollan actividades diversas: teatro, conciertos de música clásica, conciertos de música moderna, ópera, congresos…

Guía Ilike Bilbao

guia bilbao 43 EUSKALDUNA41 200x150 Palacio Euskalduna guia bilbao 43 EUSKALDUNA5 200x150 Palacio Euskalduna guia bilbao 43 EUSKALDUNA9 200x150 Palacio Euskalduna
guia bilbao 43 EUSKALDUNA41 480x359 Palacio Euskalduna
guia bilbao tiny Palacio Euskalduna
guia bilbao tiny Palacio Euskalduna