guia bilbao BANNERMARZO Parque De Doña Casilda

Parque De Doña Casilda

Arquitecto:  R. Bastida, J. Eguiraun

Año:   1907

Estilo:   Romántico

El parque se constituye como espacio de separación entre la zona residencial y la zona industrial de Bilbao. Los terrenos fueron donados por Doña Casilda Iturrizar, mujer del fundador del Banco de Bilbao en 1907. Doña Casilda dedicó gran parte de su fortuna a financiar escuelas, dar becas y a ayudar a los más necesitados, y cuenta con un busto en este mismo parque.

Ricardo Bastida con la ayuda de Eguiraun diseñan un parque inglés que incluye un estanque con de patos, cisnes y pavos (de ahí que también se llame “parque de los patos”). En el centro del parque se puede ver una pérgola de inspiración barroca, obra de Pedro Guimón. El parque también cuenta con un carrusel y desde 1940 el Museo de Bellas Artes se encuentra íntegramente dentro del parque.

En los últimos años el parque ha sido ampliado hasta llegar a la ría, siguiendo el plan urbanístico de César Pelli ( el arquitecto de la torre Iberdrola) integrándose así en la regeneración de Abandoibarra.

Guía Ilike Bilbao

guia bilbao 5 CASILDA1 200x150 Parque De Doña Casilda  guia bilbao 5 CASILDA31 200x150 Parque De Doña Casilda  guia bilbao 5 CASILDA4 200x150 Parque De Doña Casilda
guia bilbao 5 CASILDA1 480x359 Parque De Doña Casilda
guia bilbao tiny Parque De Doña Casilda
guia bilbao tiny Parque De Doña Casilda