guia bilbao BANNERMARZO Tall Tree & The Eye

Tall Tree & The Eye

Autor:   Anish Kapoor

Año:   2010

Estilo:  Arte Conceptual

Esta escultura está formada por 80 piezas esféricas de acero inoxidable reflectante, colocadas según un cuidadoso patrón matemático, conformando un arroyo de burbujas ingrávidas. El patrón hace que los reflejos infinitos que se producen parezcan que resbalen, y que al moverse el espectador, los reflejos de la escultura parezcan distorsionarla y arquearla.

El artista introduce mediante este juego al público en su obra, convirtiéndolo en parte activa de la misma. Pero para ello Kapoor no considera necesario interpelar de manera agresiva al espectador, simplemente, espera que descubra por sí mismo el juego.

Kapoor ha colaborado a lo largo de su carrera con estudios de arquitectura e ingenierías, realizando proyectos que desdibujan los límites de las artes, el paisaje, la arquitectura o el urbanismo. Este es un caso paradigmático de este trabajo, en el que juega con el espectador a través de la forma, la escala y la materialidad de los elementos que componen el conjunto.

Ilike Bilbao Guide

Guía Ilike Bilbao

guia bilbao 5 KAPOOR01 200x150 Tall Tree & The Eye  guia bilbao 5 KAPOOR02 200x150 Tall Tree & The Eye  guia bilbao 5 talltree061 200x150 Tall Tree & The Eye
guia bilbao 5 KAPOOR01 480x359 Tall Tree & The Eye
guia bilbao tiny Tall Tree & The Eye
guia bilbao tiny Tall Tree & The Eye