guia bilbao BANNERMARZO Teatro Campos Eliseos

Teatro Campos Eliseos

Arquitecto:   A. Acebal

Año:     1901-1902

Estilo:    Modernista

Ubicado en unos antiguos jardines ya desaparecidos, este edificio fue denominado popularmente como “La Bombonera de Bertendona” debido a su fachada principal y su arco de herradura.Este arco,fuertemente ornamentado y de aire oriental, fue obra de Jean Baptiste Darroguy, y pretendía evocar hacia la calle el escenario del teatro.

Es un teatro a la italiana de estilo modernista, siendo toda la composición y ornamentación de su sala principal totalmente “Art Nouveau”.Destacan su estructura ornamentada, de vigas y columnas, todas ellas metálicas, y su cúpula.

El edificio, remodelado en sucesivas ocasiones, perdiósu escalera imperial de acceso a principios del siglo XX ytambién la entrada desde la calle Euskalduna (la trasera). Su última remodelación, concluida en 2010, lo convirtió en uno de los teatros más avanzados tecnológicamente, incorporando un patio de butacas totalmente escamoteable bajo el suelo, lo que obligó a vaciar un sótano bajo el edificio.

Está catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Guía Ilike Bilbao

guia bilbao 31 campos031 200x150 Teatro Campos Eliseos guia bilbao 31 campos04 200x150 Teatro Campos Eliseos guia bilbao 31 campos07 200x150 Teatro Campos Eliseos
guia bilbao 31 campos031 480x359 Teatro Campos Eliseos
guia bilbao tiny Teatro Campos Eliseos
guia bilbao tiny Teatro Campos Eliseos